Académicos de la UA participan en taller de redacción de patentes

Profesores, investigadores y público en general tuvieron la oportunidad de conocer el proceso y los detalles más importantes a la hora de redactar una patente. La invitación, realizada por el CEDEUA al interior de la universidad, consistía en un taller general y asesorías privadas para proyectos concretos.

IMG_0056_baja

Durante la mañana del martes 28 de julio, académicos de la Universidad de Antofagasta, de la Universidad Católica del Norte y profesionales de diversas instituciones participaron en el Taller de redacción de patentes, dictado por la especialista del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), Eugenia Henríquez.

La actividad fue organizada por el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE), el cual es coordinado al interior de la universidad por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA). Su finalidad fue dar a conocer los procesos, resguardos y detalles que se deben considerar a la hora de patentar las innovaciones.

Entre los temas más importantes, la experta abordó la estructura de una patente y el estilo de redacción que deben llevar; para dar paso al análisis de casos reales. Asimismo, se dieron a conocer los convenios y opciones de los innovadores para patentar fuera de Chile y los resguardos que se deben considerar.

Durante la tarde, la profesional de INAPI se dedicó a trabajar proyectos puntuales a través de una clínica personalizada para casos concretos, instancia que también fue aprovechada por docentes e investigadores de la UA.

Finalmente, Eugenia Henríquez también entregó una guía de usuario de patentes, elaborada por profesionales de INAPI, en donde se puede encontrar información relevante para este tema. El documento se puede descargar desde aquí.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X