Niños y niñas aprendieron sobre el medio ambiente viendo cortometrajes

Párvulos y estudiantes del primer ciclo básico pudieron aprender sobre los seres vivos y las consecuencias de los desperdicios en su hábitat natural, el cambio climático y el respeto hacia los animales.

Durante julio niños y niñas disfrutaron del ciclo de cine y cortometrajes “Kids”, actividad organizada por el PAR EXPLORA Antofagasta que tuvo como objetivo estimular la curiosidad por la ciencia en los preescolares y estudiantes del primer ciclo básico.

Los cortos fueron exhibidos en el Sitio Explora del proyecto, ubicado en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, hasta donde llegaron los más pequeños, acompañados de sus educadoras de párvulos y apoderados, para aprender sobre temáticas relacionadas con el medio ambiente y la vida en comunidad.

“Dividimos la jornada en tres etapas. En la primera mostramos cómo afecta el cambio climático a la Tierra y qué podemos hacer para ayudarlos. Los párvulos pudieron aprender sobre los seres vivos y las consecuencias de los desperdicios en su hábitat natural. La segunda parte estuvo relacionada a la convivencia en la comunidad, ya sea el respeto hacia nuestros pares como también a los animales. Finalmente les exhibimos trairles de películas a estrenar porque como son chiquititos también hay que darles entretención”, comentó Felipe Chávez, encargado de la actividad.

El PAR EXPLORA Antofagasta continúa realizando actividades en el Sitio Explora, siendo una de éstas los Talleres de Algotecas, dirigido a estudiantes de segundo nivel escolar básico, educación media y academias científicas escolares, quienes podrán aprender sobre cómo desarrollar una algoteca con especies que se encuentran en la región.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X