Todo un éxito resultó la charla sobre cómo fotografiar los astros

FOTOG ASTROS 210715 (73)Con un auditorio colmado de público, se llevó a cabo la Charla Pública ¿Cómo fotografiar los astros?, la cual estuvo a cargo del director de la Unidad de Astronomía, Eduardo Unda – Sanzana.

El objetivo de esta conferencia fue enseñar a hacer buenas imágenes del cielo y de los objetos que lo habitan.

“Estoy muy contento por el interés que causó este tema en la comunidad. Quiero agradecer a los medios de comunicación local que nos ayudaron con el tema de la difusión y al público asistente”, señaló el director de la Unidad de Astronomía de la UA.

Además agregó que “tengo la expectativa de compartir con el mundo la belleza de los cielos de la Segunda Región”.

Con respecto a modalidad de la charla, el astrónomo de la UA señaló que “en la oportunidad se le dio un punto de acceso a nuevas técnicas y softwares que no conocían, por lo tanto fue gratificante ver como muchos de ellos tomaron apuntes para no perderse detalle”.

Eduardo Unda-Sanzana cultiva la astrofotografía como un pasatiempo que en la Región de Antofagasta y fue uno de los cuatro astrofotógrafos regionales que participó en la muestra “The world at night” que en 2009 fue montada en Antofagasta gracias al apoyo del European Southern Observatory, y que llegó a numerosos rincones de Chile entre los que se contó el Palacio de la Moneda, que concentró la mayor asistencia de público.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X