Energías UA ya trabaja en la Ruta Solar 2015

El equipo de profesionales y académicos de Energías UA ya se encuentra trabajando en las etapas iniciales de lo que será la Carrera Solar 2015.

En este sentido se han realizado algunos talleres de Eficiencia Energética y las ERNC junto a la ONG La Ruta Solar en la escuela “Padre Gustavo Le Paige” ubicada en el sector centro-norte de la ciudad de Antofagasta.

“Este taller consistió en crear una maqueta de algún artefacto o vehículo para hacer un buen uso de la energía, lo realizamos en conjunto  con Clara Jové y Esteban Labra de la Ruta Solar. Esto da cuenta de lo positivo de nuestra alianza”, explicó Militza Barcina, profesional de Energías UA.2

Anteriormente el mismo equipo de profesionales ya realizó a modo de introducción, en la misma escuela, una charla sobre las energías renovables no convencionales y el impacto positivo que deben tener en el desarrollo de los países.

Se debe destacar que la Universidad de Antofagasta mediante el rector Luis Alberto Loyola, firmó recientemente un convenio de cooperación con la ONG la Ruta Solar mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar juntos en el posicionamiento de la energía solar en la comunidad de la Segunda Región, especialmente entre los escolares.1

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X