Académico de la UA publicó libro de estrategias didácticas

El académico de la UA y decano de la Facultad de Educación, Luis Manríquez, publicó el libro “Breve compilación de estrategias didácticas desde un enfoque en competencias”.

En el marco de la celebración del aniversario N°34, el académico y decano de la Facultad de Educación, Luis Manríquez, presentó su publicación “Breve compilación de estrategias didácticas desde un enfoque en competencias”, el que nació como una idea de proporcionar un documento a los académicos de la Facultad.

El Vicerrector académico, Hernán Sagua, destacó el aporte que este texto hace para los procesos de rediseño curricular en los que está inserto la Universidad, “es un aporte de gran importancia y nos viene a demostrar que tenemos una buena capacidad instalada entre nuestros académicos y que su producción se traduce en estos textos que son elementos que se van a conservar por mucho tiempo en las bibliotecas universitarias”, sostuvo.

Para Luis Manríquez, autor del libro, poder ser parte de las actividades de aniversario de la Universidad, resulta una realización personal, “esto comenzó como una idea local de proponerle un documento a mis compañeros de trabajo y resultó que puede servir para toda la comunidad universitaria, lo que me llena de orgullo”, afirmó.

IMG_9619

“Breve compilación de estrategias didácticas desde un enfoque en competencias”, es un texto de aprendizaje, el cual, consonante con nuestro modelo pedagógico centrado en la actividad de los alumnos, recopila ideas para que los académicos cambien el proceso de enseñanza.

Para el autor, el aporte más importante está en la primera parte, “describe todos los conceptos desarrollados en el modelo educativo y así todos entendamos y hablemos de los mismo”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X