Lanzamiento de programa de Magister en Biotecnología 2015.

magister bioctec 1 (2)

Con una ceremonia, desarrollada en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, se dio inicio al año académico del Magister en Biotecnología de nuestra casa de estudios.

El lanzamiento de la actual versión del programa tuvo como objetivo informar respecto a los avances desarrollados en el último año y cimentar a su vez un proceso de intercambio de información con los estudiantes participantes, darles la bienvenida y por medio de la ceremonia motivarlos a mantener su estadía en la universidad.

Respecto a la actividad de recepción, el director del magister, doctor Mario Esparza Mantilla, destacó que dentro de los participantes se cuenta con alumnos de Perú, Colombia y otras instituciones nacionales, por esto la importancia de la ceremonia, la que apuntó a que conocieran a las autoridades universitarias, personal de apoyo, al personal administrativo y se familiarizaran con la universidad. “La instancia es para que tengan una buena recepción y se mantengan con nosotros los dos años que dura el magister”, destacó el doctor Esparza.

Magister

Junto a lo anterior el director del magister explicó. “El programa está ya en su tercer año, en lo personal llevo el segundo año de gestión, hemos avanzado en temáticas que tiene que ver con infraestructura y equipamiento, este año tenemos el apoyo de expertos que vienen de otras regiones y de Santiago. También contaremos con la participación de profesores de Brasil, Colombia e Inglaterra, que nos apoyan en materia de conocimiento y ayudan a potenciar el capital humano.

En la actualidad contamos con la participación de 15 estudiantes, dentro de los tres años que lleva el magister, tenemos un desafío de llegar a un número anual de 10, pero para esto tenemos que ver temas de infraestructura, ya que este es el magister más joven que tenemos en la universidad y necesitamos un equipamiento mayor, por lo que estamos desarrollando las gestiones para lograr la capacidad de formación y lograr las metas antes comentadas”. Finalizó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X