Profesionales y alumnas de educación parvularia participaron de capacitación en la UA

En el marco del Carnaval de la Salud Oral, profesionales y alumnas de la carrera de Educación Parvularia, participaron del curso “promoción de la salud bucal para educadoras de párvulos”.

Con distintas charlas realizadas por odontólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, entre otros profesionales, se realizó el curso “promoción de la salud bucal para educadoras de párvulos”, donde participaron profesionales y alumnas de la carrera de Educación Parvularia.

La actividad, organizada en conjunto por la Secretaria Regional Ministeria de Salud y la carrera de Odontología de la UA y en la que participaron educadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Fundación Integra y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, es el primer hito, de los cuatro que tiene el Carnaval de la Salud Oral, iniciativa en que la UA está presente y este año tendrá una participación activa.

Cabe destacar que el Carnaval de la Salud Oral es una iniciativa regional para potenciar un programa presidencial que es el Sembrando Sonrisas, el cual tiene como objetivo la promoción y prevención de la salud bucal tanto para párvulos como para escolares.

Las educadoras, además de participar en las charlas, entre las que destacan “fundamentos de salud bucal”, a cargo del Dr. Pablo Spencer, presidente de la sociedad chilena de odontopediatría filial Antofagasta, entre otras, participaron de talleres prácticos en los laboratorios de la carrera de odontología.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X