Académico de la UA tuvo destacada participación en Seminario Internacional

El académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Enrique Letelier, participó en el V Seminario Internacional Constitución y Proceso, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, oportunidad que aprovechó de participar como panelista ante la Corte Suprema del Perú (PUCP).

Una destacada participación tuvo el académico de la carrera de Derecho, Enrique Letelier, en el V Seminario Internacional Constitución y Proceso, presentando la ponencia “el rol de las altas cortes de justicia en la tutela de los derechos fundamentales”.

La actividad, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, contó con la participación de importantes procesalistas italianos, españoles, brasileños, argentinos, colombianos y peruanos, y tuvo a Letelier como único representante de universidades chilenas.

“Fue una buena experiencia porque fue un Congreso de un muy buen nivel y ser el único académico de una universidad de Chilena fue bastante bueno”, afirmó Letelier.

El académico, además, tuvo la oportunidad de participar como panelista comentando el discurso que ofreció el catedrático de la Universidad de Barcelona, Jordi Nieva ante la Corte Suprema del Perú, donde también se reunió con el Presidente de la Corte, comentando la implementación de la reforma procesal penal en Chile.

En el Seminario, también participaron dos alumnos del Semillero Sociedad de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ocasión en que mantuvieron reuniones de trabajo con el Semillero de la Facultad de Derecho de la PUCP donde acordaron realizar trabajos en conjuntos e intercambios de investigaciones.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X