En la UA se realizó la Primera jornada de Educación Física y Deportes

Con el objetivo de presentar temáticas importantes para profesionales y alumnos de pedagogía en educación física, es que la carrera organizó la Primera Jornada de Educación Física y Deportes, oportunidad en que participaron destacados expositores.

Con la participación del analista del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional del Deporte (IND), Dante Gil, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el Gerente de Desarrollo Sustentable de Minera Barrick, Jorge Díaz, y la académica de la Carrera de Educación Física, Cynthia González, se realizó la Primera Jornada de Educación Física y Deportes en la Universidad de Antofagasta.

La actividad, en la que asistieron alumnos y profesionales de la Carrera de Educación Física y profesionales de las áreas afines, tuvo por objetivo presentar temáticas importantes para la profesión, y en esta oportunidad, la temática fue la gestión.

“La actividad estuvo enfocada en los alumnos proponiendo temáticas importantes para nosotros como profesores y hoy fue la gestión y desarrollo social, es decir, como la actividad y el deporte contribuye a la sociedad en ese bien común que todos buscamos que es el desarrollo social”, afirmó la jefa de carrera, Ana Beltrán.

IMG_9237

Con el tema “Políticas públicas deportivas”, el analista del departamento de alto rendimiento del IND, Dante Gil, comentó la presentación del proyecto de ley que el Ministerio del Deporte va a presentar, “este proyecto de ley va a unir a todas las leyes que se relacionan con el deporte, porque existe una necesidad de cambiar y en eso estamos”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expuso sobre la experiencia de la comuna en la creación de la corporación deportiva, “cuando se habla de deportes, se necesita a una institución con personas que sepan y que convoquen a todos para tener un trabajo deportivo comunal, para lo que se necesita espacios y profesionales”, afirmó.

Asimismo, agregó la posibilidad de generar una alianza con la UA para que alumnos de los últimos años de la carrera de Pedagogía en Educación Física, puedan orientar a los vecinos de la comuna.

También la académica, Cynthia González, participó compartiendo la experiencia del modelo deportivo que se implementó en el Servicio de Deportes durante los años 2012 – 2013, “no existe un modelo único para las universidades en el ámbito del deporte y este es un modelo que se implementó en la UA y fue compartido con otras universidades porque carecen de un modelo, la idea es poder replicarlo en otras universidades mejorando el que se propuso acá”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X