Embajada de EEUU presentó programa “Summer Work and Travel” a alumnos de la UA

El Vicecónsul de Estado Unidos visitó la Universidad de Antofagasta, oportunidad en que aprovechó de presentar a los alumnos el programa de intercambio “Sumer Work and Travel”, que ofrece la oportunidad de viajar a Estados Unidos durante el período de vacaciones para trabajar y perfeccionar el idioma inglés.

Una gran oportunidad para que los alumnos vivan una experiencia de formación y perfeccionamiento del idioma inglés, presentó el Vicecónsul de Estados Unidos, Seth Yeager, a los alumnos de la Universidad de Antofagasta.

En la actividad, el diplomático, presentó el programa “Summer Work and Travel”, que entrega la posibilidad de visas de intercambio, para poder viajar a los Estados Unidos con el propósito de trabajar y estudiar inglés.

El vicecónsul, destacó la posibilidad que el Programa entrega a los alumnos, “es una oportunidad de poder viajar para trabajar en una empresa de Estados Unidos, practicar inglés y conocer alguna parte del país”, afirmó.

Por su parte, la asistente y asesora de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Elizabeth Álvarez, invitó a los estudiantes a que se motiven y participen de este tipo de intercambios, “la idea es que participen, primero porque hay un enriquecimiento cultural importante y segundo porque además es parte de la formación de ellos, desde ahí se visualiza como una actividad bastante enriquecedora desde el punto de vista de la formación y de toda la experiencia personal que van a tener en otro país”, sostuvo.

Los requisitos para postular al programa son:

  • Ser estudiante de una institución acreditada.
  • Haber cursado el primer semestre.
  • Tener un dominio mínimo del idioma inglés.
  • No deben tener problemas legales.
  • El contrato de trabajo no debe exceder los 4 meses.

Sobre los empleos que no están permitidos en el programa 2015 – 2016, se consideran el trabajo con remuneración a base de comisiones, empleados domésticos y cuidados de personas, chofer comercial, industria manufacturera y minera, empleos del área agrícola y forestal, y del sector de caza y pesca.

Para mayor información se puede visitar la página web de la Embajada de Estados Unidos http://spanish.chile.usembassy.gov/ o escribir a los correos de contacto e información oficial j1visas@state.gov o swtsponsors@state.gov.

 

 

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X