Energías UA prepara charlas y talleres en Tocopilla, Mejillones y Michilla

Para junio Energías UA tiene planificada una serie de charlas y talleres de difusión y valoración de energía solar entre las comunidades educativas de la Región de Antofagasta. En esa oportunidad las comunas que serán recorridas por el equipo de profesionales y monitores serán Tocopilla Y Mejillones, así como el poblado de Michilla.

En una visita preparatoria y de coordinación realizada durante esta semana, se puedo concretar las alianzas necesarias para llegar posteriormente con las charlas y talleres.

Específicamente los establecimientos que se sumaron a la cruzada por la difusión de ERNC son el liceo politécnico “Diego Portales” de Tocopilla, la escuela básica rural “Lucila Godoy Alcayaga” de Michilla y la escuela básica “Julia Herrera Varas” de Mejillones.???????????????????????????????

Comunidad

El académico y colaborador de Energías UA, doctor Wilfredo Jimenez Wong, destacó el buen recibimiento por parte de las comunidades educativas “es muy importante que los estudiantes de la región tengan desde ya un acercamiento a las energía solar, pues esta área será prontamente una nueva industria regional”.

El académico destacó la importancia de sumar a los profesores e incluso las familias de los estudiantes a las charlas y talleres solares, pues de esa forma se forma un círculo dentro de la comunidad. “La invitación también la hemos extendido para que ellos puedan visitar las plantas solares ubicadas en los campus de la Universidad de Antofagasta”, explicó.

En este sentido, el director del liceo politécnico de Tocopilla, Juan Jose Núñez, agradeció la posibilidad de pasar a ser parte de una red de establecimientos educacionales apoyados por Energías UA. “En Tocopilla no tenemos universidades, por eso es importante para nosotros avanzar en alianzas con estas instituciones, más en este caso, si se trata de la Universidad de Antofagasta”.???????????????????????????????

Junto con la próxima realización de charlas y talleres sobre energía solar, Energías UA buscará también apoyar en otras áreas del quehacer educativo a estos establecimientos, especialmente a la escuela rural de Michilla que atiende a niños y niñas hijos de los trabajadores de esta histórica caleta del borde costero de la Región de Antofagasta.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X