DDE abre postulaciones a movilidad estudiantil para 2° semestre de 2015

Dirección de Desarrollo Estudiantil invita a los estudiantes de pregrado a vivir una experiencia nacional e Internacional a través de los Programas MEC, CRISCOS Y Programa de Movilidad Internacional UA.

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones a los diversos programas de movilidad estudiantil que posee la Universidad de Antofagasta. Ocasión, que permite a los estudiantes realizar actividades académicas en otra casa de estudio de educación superior a nivel nacional o internacional.

Estos programas  tienen como objetivo fortalecer la preparación profesional de los estudiantes, permitiéndoles vivir en otros contextos multiculturales y con nuevas formas de enseñanza. De esta manera, más de 40 chunchungos y chungungas en los últimos 3 años, han tenido la oportunidad de ampliar sus horizontes, aprendiendo nuevos idiomas y elevando su competitividad nacional e internacional.

Para Alejandra Durán, estudiante de Ingeniería Civil Química, quién estuvo en la Universidad de Cantabria-España, durante el 2° semestre 2014, esta vivencia le ha permitido mejorar su calidad como estudiantes y tal como ella señala “Gracias a mi experiencia pude aprender más sobre cosas que no me habían enseñado en aquí y otros métodos de evaluación. A ser más responsable y cumplir con horarios y fechas establecidas”.

Los estudiantes que deseen participar, podrán cursar asignaturas en la otra universidad, trabajar y colaborar en investigaciones, preparar su proyecto de tesis o título, aprender nuevos idiomas o realizar prácticas profesionales.

Los estudiantes interesados en vivir esta experiencia pueden postular a los siguientes programas:

  • MEC: Programa de Movilidad Estudiantil que agrupa a las 16 Universidad del Estado de Chile
  • CRISCOS: Programa de Movilidad Estudiantil en el extranjero en las Universidades que agrupa el Consejo de Rectores por la integración, valoración y cooperación de los pueblos de Sud-América en especial de la región centro oeste (Sur del Perú, Norte de Chile, Bolivia, Paraguay y Norte de Argentina).
  • Programa de Movilidad Internacional UA: permite la movilidad académica en universidad con acuerdos de cooperación bilaterales (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, España, México).

Para mayores antecedentes, deberán contactarse con Mariam Honores Rivera, encargada de Movilidad Estudiantil, en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, o al correo mariam.honores@uantof.cl o a través de Facebook Movilidad Estudiantil UA.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X