Académico de la carrera de Derecho presentó libro en FILZIC

Durante la presente versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Enrique Letelier presentó su libro “El Derecho Fundamental al Recurso en el Proceso Penal”.

Presentado por el abogado y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carlos Cabezas, se presentó el libro “El Derecho Fundamental al Recurso en el Proceso Penal”, escrito por el académico de derecho procesal, Enrique Letelier.

El libro, que consta de dos capítulos de su tesis doctoral, es una investigación que tomó cerca de cinco años, que comenzó con los primeros cursos del programa del Doctorado “El Derecho Procesal Ante el Siglo XXI: Nuevas Perspectivas”, fue publicado por la editorial jurídica española Atelier.

Carlos Cabezas, destacó el aporte que hace en el sentido en que el tema de los recursos en materia procesal, la da una perspectiva desde el punto de vista del derecho internacional, “Creo que faltaban en los análisis hechos previamente, además, es un texto sumamente útil tanto para investigadores como para estudiantes, sobre todo de cursos superiores”, sostuvo.

Por su parte, el autor afirma que el aporte que hace al Derecho Procesal, “desde la perspectiva de la ciencia procesal, lo más relevante es que plantea un análisis sistemático de los recursos como medios de impugnación en el proceso penal, explicando las instituciones jurídicas que lo configuran” sostiene el autor; “tal vez el libro contenga opiniones que no toda la comunidad científica compartirá, pero en algunos puntos me interesa provocar el ejercicio crítico”, agrega.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo, recalcó el rol de vinculación que debe tener la Universidad, este caso la cultura, “para nosotros es un privilegio tener recurso humano disponible para hacer esta contribución en una actividad que es importante para la ciudad”, afirmó.

OTRAS PRESENTACIONES

IMG_9963 B

Además, el académico del la asignatura Fundamentos Históricos del Derecho, Nicolás Fuster, presentó su obra “El Cuerpo como Máquina”, y el escritor Ricardo Candia, invitado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, presentó su novela El Exitoso (e increíble) caso Y.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X