Funcionarios de la UA recibieron su diploma de perfeccionamiento

21 profesionales y académicos de la UA, recibieron su diploma de certificación del Diplomado de Gestión de la Calidad, coordinado por la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, DGAI, a través de la Unidad de Capacitaciones del Departamento de Recursos Humanos.

Con el objetivo de formar a miembros de la UA con los conceptos de los sistemas de gestión de calidad, es que se desarrolló el Diplomado Sistema de Gestión de la Calidad, en la que participaron 21 personas, entre académicos y funcionarios y que culminó con la ceremonia de certificación.

El diplomado, coordinado por la DGAI a través de la Unidad de Capacitación de Recursos Humanos, contó de varios módulos de temas como gestión por proceso, bases de la iso 9000, de indicadores de auditorías internas, conocimientos que quedan instaladas en los participantes que permitirán implementar de mejor manera el Sistema de Gestión de Calidad en la Universidad.

Sara Paredes, directora de la DGAI, destacó el rol del auditor en la verificación del cumplimiento de los requisitos de calidad, “siempre hay oportunidades de mejoras, y desde esa perspectiva, los auditores son los garantes y observadores de los procesos de calidad que están en la Universidad”, afirmó.

Para el rector de la UA, Luis Loyola, es una gran contribución el perfeccionamiento de los funcionarios porque serán ellos mismo quienes irán controlando los mecanismos de aseguramiento de la calidad en sus distintas unidades, “la participación de ellos es súper importante porque controlarán los mecanismos de aseguramiento de la calidad en sus unidades”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Herrera, del Departamento de Abastecimiento, asume con seriedad la responsabilidad que tiene ahora dentro de su unidad, “podemos tener un mayor enfoque para aportar al crecimiento de la institución en todos los procesos para que la Universidad obtenga la calidad de excelencia, sobre todo en los procesos de las normas iso”, afirmó

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X