Este viernes es la final del “Emprende con Energía”

A partir de las 15 horas de este viernes, escolares de toda la región estarán exponiendo sus proyectos de emprendimiento utilizando ERNC, los cuales optarán a ser financiados. La iniciativa, liderada por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la UA, busca desarrollar competencias emprendedoras en los escolares.

Este viernes 17 de abril se vivirá la final del concurso “Emprende con Energía”, cuando escolares de toda la región visiten Antofagasta para presentar sus proyectos de emprendimiento utilizando Energías Renovables no Convencionales (ERNC). En la actividad deberán exponer en cinco minutos sus ideas para luego enfrentar las preguntas del jurado, quien escogerá los tres mejores para financiar su implementación.

Emprende con Energía es un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos FIC, el cual es ejecutado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA) en alianza con el Centro de Desarrollo Energético. El objetivo de la iniciativa es vincular el mundo escolar con el universitario, además de desarrollar competencias de emprendimiento en estudiantes de enseñanza media de toda la región, para lo que se organizaron actividades que trabajan la motivación, el liderazgo y la tolerancia al fracaso, entre otras. En paralelo, el Centro de Estudios Energéticos de Antofagasta capacitó a los jóvenes en cuanto al uso de ENRC, con el fin de que cada establecimiento pudiera elaborar un proyecto de emprendimiento utilizando estas tecnologías.

Más adelante, y con la asesoría de estudiantes de la UA (monitores del CEDEUA), los colegios elaboraron sus proyectos, los que fueron seleccionados por un grupo de expertos para clasificar los diez mejores a la final regional.

Los estudiantes seleccionados para la etapa final, provenientes de colegios públicos y privados de Taltal, Tocopilla, María Elena, Calama y Antofagasta; tendrán que convencer al jurado de sus proyectos, quienes evaluarán la viabilidad, creatividad e innovación presentes, entre otros temas.

Cuándo: viernes 17 de abril de 2015 / 15.00 a 19.00 horas

Dónde: Auditorio Vladimir Saavedra, Facultad de Ingeniería UA, Campus Coloso

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X