CVSE realizó taller gratuito de competencias sociales para empleabilidad

El Centro de Vinculación y Seguimiento de Egresados (CVSE) de la Universidad de Antofagasta realizó un taller denominado “Desarrollo y Fortalecimiento de Competencias Sociales para la Empleabilidad”, actividad destinada a desarrollar y fortalecer competencias fundamentales y necesarias para la adaptación del profesional en su área laboral.

En la ocasión,  31 alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia que se aprestan para cursar el último semestre e iniciar su práctica profesional, pudieron aprender comunicación efectiva, control del estrés, solución de conflictos y autocuidado. La relatora del taller fue Clara Oré Trujillo, psicóloga del SEMDA.

El taller se realizó el 7 y 8 de abril en la sala de Espejos de la Facultad de Educación, y fue parte la alianza estratégica entre el Centro y la carrera de Educación Parvularia, que han replicado esta misma experiencia desde hace tres años.

El CVSE continuará sus actividades con una serie de 4 talleres gratuitos para titulados, que comenzará el próximo 8 y 9 de mayo con “La musicoterapia te ayuda a descubrirte”.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X