FEUA junto a otras organizaciones sociales se organizaron para ayudar

Cumpliendo un compromiso social, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta junto a otras organizaciones sociales, se organizaron y desde el área clínica de la UA, enviaron ayuda a las localidades más afectadas por el temporal.

Voluntarios de distintas organizaciones sociales, como la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Grupos Scout del Colegio San Luis, Cvx, Injuv, pastoral UCN, además de las organizaciones sociales de la UA, liderados por la Federación de Estudiantes de la UA, con la colaboración de Cruz Roja, formación una gran red de ayuda para damnificados.

El Presidente de la FEUA, Juan Manuel Armayor, destacó el trabajo que se ha hecho desde el mismo día que comenzó la lluvia, trabajo que comenzó en los hogares universitarios que presentaron algunos problemas, “arreglando los problemas de los hogares nos concentramos en la ciudad, donde había una sobrepoblación de voluntarios y nos coordinamos con otras organizaciones logrando hacer una red extensa de voluntariado que hemos podido organizar dentro de la Región”, afirmó.

Entre las labores que se han realizado, está el centro de acopio en el área clínica de la UA, donde el grupo scout del San Luis se encarga de organizar y categorizar la ayuda que recibe y que se ha llevado a las poblaciones y localidades más afectadas de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Además se organizó un equipo multidisciplinario de salud, con alumnos de medicina, kinesiología, enfermería y otras carreras, con operativos de salud en los albergues, realizando charlas educativas sobre cómo manejar el agua, los alimentos para prevenir enfermedades. También a Taltal llegaron alumnos de las carreras de la salud para realizar exámenes preventivos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X