Investigadora de EEUU dictó charla sobre zooplancton marino

1

La doctora Mei Sato de la Universidad de Washington Estados Unidos dictó la conferencia denominada “Diel vertical migration dynamics: variability observed through acoustic time-serie” a los estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.

Esta actividad fue organizada por el Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros bajo el patrocinio del Convenio de Colaboración CHILE-Estados Unidos 2012-0006.

El tema central que abordó la científica en su charla fue el movimiento diario del zooplancton en las zonas costeras altamente productivas, como por ejemplo, la bahía de Mejillones. Este lugar de la costa chilena presenta varias condiciones de alto interés para estudios de este tipo, debido principalmente al fenómeno de la surgencia marina.

“El zooplancton es un recurso de mucha importancia para los ecosistemas marinos, pues es parte fundamental de las cadena alimenticia de las diferentes especies. Estudiar su comportamiento nos puede enseñar mucho sobre el comportamiento biológico de los océanos”, explicó la doctora Sato.

Esta actividad también es parte de las diferentes acciones consideradas en el proyecto FIC-R “Fortalecimiento de las capacidades de formación de postgrado en ciencias acuáticas de la Universidad de Antofagasta”.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X