Previa académica de artes, música y teatro.

IMG_2793

Decano Hugo Romero ” Las artes son un tema transversal a la vida universitaria”

“Las artes son un tema transversal inherente a la educación superior, hay tantos mensajes que entregar a la comunidad. La educación comunitaria a través de ellas, es sustantivamente importante en la vida universitaria junto a la formación académica”.
Así se refirió el decano de la facultad de Cs. Sociales, Artes y Humanidades, Hugo Romero Castañeda, al destacar la “Previa Universitaria”, desarrollada este viernes al mediodía, en las inmediaciones de la Plaza de la Reforma de nuestra universidad.
La iniciativa que contó con un amplio grupo de asistentes de las diferentes carreras que componen la facultad, tuvo IMG_2795como actores principales a exponentes musicales y teatrales de nuestra comunidad universitaria, dando el puntapié inicial a un proceso que el propio decano destacó cómo, “la restitución de las artes en la vida universitaria estatal”.
“En este momento aparte de los músicos universitarios participantes, también estamos conectados con la comunidad, están participando alumnos músicos de primer año, junto al teatro. De fondo tenemos a la banda local de rock-pop-funk “Los Pepperutis”, respaldando la importancia de esta actividad, solidarizando con el re despertar de las artes en las universidades estatales” explicó Romero.IMG_2796
Al finalizar comentó. “Estamos muy contentos con el actual resultado, junto con destacar a todas las carreras que tenemos en la facultad, esta situación es coyuntural, debido a que la palabra arte compone el nombre de la facultad, por lo que eso tiene que ser demostrado desde el punto de vista de la operatividad real de la formación académica.”

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X