Teatro de la UA inicia temporada 2015 con obra infantil “El Guirigay”

Con la obra “El Guirigay, la escuela refrescante”, dirigida al mundo infantil, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta inicia la temporada 2015.

Las funciones se realizarán los domingos 15 y 22 de marzo en la sala Pedro de la Barra, en horarios de 12:30.

Dirigida por Ángel Lattus, la obra cuenta la historia de Paloma, una simpática escolar, que encuentra, camino al colegio, a don Isidro, un extravagante inventor, quien es perseguido por la directora del Colegio, doña “Plomito”, quien lo quiere expulsar del pueblo, porque ha inventado la Escuela refrescante, una serie de líquidos como bebidas, los cuales al ser ingeridos por los niños, hace que éstos, como por arte de magia, aprendan las materias escolares.

Luego tienen un conflicto con Muchorrostro, potentado del pueblo, quien usará la “máquina de decir mentiras”, otro invento de don Isidro, para oscuras intenciones. Música, bailes y gran interacción con los niños, hace de esta obra, una gran oportunidad para entretenerse y aprender.

Las entradas tiene un valor de $ 2.500, general. Las reservas se pueden hacer al fono 2637078.

En forma paralela, la Compañía ha iniciado el montaje del primer semestre, con la obra “La quebrada de los sueños”, dirigida por el director nacional invitado, Mauricio Bustos, de reconocida trayectoria. El estreno de esta obra, con temática netamente antofagastina, está considerado para la primera quincena de mayo.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X