Se titulan 26 académicos de la UA en máster en docencia para profesorado universitario

Después de dos años de estudios, 26 académicos de las distintas facultades de la universidad, recibieron su certificación como máster en docencia para profesorado universitario.

Este máster fue dictado por la Universidad de Barcelona, el cual tuvo una modalidad presencial y también E-Learning, en donde los académicos de la UA  trabajaron en planificación de docencia universitaria, talleres de evaluación de los aprendizajes, docencia aprendizaje y comunicación, trabajo en equipos docentes y liderazgos en equipos docentes, entre otros tópicos.

Teresa Pagés, representante del ICE de la Universidad de Barcelona, comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora y agradable y la implicación de los alumnos ha sido fantástica, lo hemos disfrutado mucho”.

A su vez, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola Morales, señaló que “la experiencia ha sido muy positiva. Esto forma parte indudablemente de un proyecto mucho más grande, como es la innovación y armonización curricular. Para eso tenemos que conocer nuevas metodologías activas, nuevas formas de enseñanza y un programa de máster que los especializa en pedagogía universitaria es súper relevante para el desarrollo de la universidad en su proyecto educativo”.

Como es tradicional, en esta oportunidad se premió al mejor promedio de la promoción. Distinción que recayó en la académica de la Facultad de Medicina y Odontología Cynthia Rebolledo, quien expresó que “hacer este máster fue todo un desafío, uno entra con harta ansiedades y expectativas, pero fue muy grato el ambiente, la calidez que nos dieron los profesores en un principio. Hay que reconocer que ser alumno cuando uno es docente es una doble responsabilidad. Sin embargo se lo recomiendo a todo el mundo”.

La docencia de calidad es una prioridad para la Universidad de Antofagasta y constituye una tarea compleja y exigente para los académicos. Ser un profesional eficiente y eficaz requiere la adquisición de competencias docentes que se deben ampliar y mejorar a lo largo de la carrera universitaria a través de un proceso continuo de formación.

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X