Profesionales de la salud participan en Curso Internacional en la UA

Con la participación de estudiantes y profesionales del área de la salud, comenzó en la UA el Curso Internacional de Resistencia Bacteriana a Antibióticos: pasado, presente y futuro; organizado por el Departamento de Tecnología Médica.

 

JUAN SILVA 050115

 

Con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre la resistencia bacteriana a los antibióticos, intercambiar experiencias y mantener diálogos abiertos en torno a esta problemática, el Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Antofagasta, organizó el Curso Internacional de Resistencia Bacteriana a Antibióticos: pasado, presente y futuro.

En el curso, participan destacados expositores de diversas universidades nacionales e internacionales, entre los que destacan Dra. Rosa del Campo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, IRYCIS, Madrid España, Dr. Marcelo Galas del Instituto Carlos Malbrán, ANLIS, Buenos Aires, Argentina, Dr. Juan C. Hormazábal del Instituto de Salud Pública de Chile, académicos de la Universidad de Concepción, de Chile y Antofagasta, entre otros.

 

IMG_9013

 

La actividad, que está dirigida a médicos, odontólogos, bioquímicos, químicos y farmacéuticos, tecnólogos médicos, enfermeras, matronas y alumnos de profesiones afines, culmina el jueves con la entrega de los certificados a los participantes.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X