CEDEUA presente en Feria de Difusión de Proyectos FIC-R

Con la presencia del director del CEDEUA, profesor Gonzalo Flores, el CEDEUA se hizo parte de la iniciativa organizada por la Universidad de Antofagasta y el Gobierno regional.

IMG_0249

Durante la mañana del martes 30 de diciembre, en el paseo Prat se realizó la Feria de Difusión del Proyectos FIC-R, en donde se presentaron los diversos proyectos que la Universidad de Antofagasta se adjudicó en 2014.

En ese contexto, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA), presentó el proyecto Emprende con Energía 2014, el cual ha beneficiado a estudiantes de enseñanza media de Tocopilla, Calama, María Elena, Antofagasta y Taltal.

En dicha ocasión, el director del Centro, profesor Gonzalo Flores, pudo explicarle al rector de la universidad, señor Luis Alberto Loyola, y al intendente de la región, señor Valentín Volta, los alcances de la iniciativa y la orientación que el CEDEUA le está dando a la enseñanza del emprendimiento.

En paralelo, un grupo de tres estudiantes de la universidad, quienes son monitores del CEDEUA, explicaron al público el juego El Plan, herramienta educativa con la que se trabaja con los estudiantes de enseñanza media.

IMG_0222

Emprende con Energía es una iniciativa que abarca a estudiantes de enseñanza media de toda la región para desarrollar competencias de emprendimiento a través del campeonato basado en el juego El Plan. En paralelo, los estudiantes reciben una capacitación sobre energías renovables para que luego puedan poner en práctica las habilidades aprendidas y desarrollar un proyecto que beneficie a la comunidad, el cual será presentado el próximo año en un concurso donde los ganadores podrán financiarlo.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X