UA participó en operativo médico en Archipiélago de Juan Fernández

A bordo del buque Madre de Submarinos “Almirante Merino”, arribaron al Archipiélago de Juan Fernández, los 31 profesionales de la salud que fueron parte del operativo médico realizado en la isla Robinson Crusoe, en donde la Universidad de Antofagasta estuvo representada por los académicos de la Facultad de Medicina y Odontología, Pedro Ziede (cirujano infantil)  y Alex Arroyo (dermatólogo).

Los académicos de la UA, Alex Arroyo y Pedro Ziede junto a la ministra salud, Helia Molina

Los académicos de la UA, Alex Arroyo y Pedro Ziede junto a la ministra salud, Helia Molina

Fueron dos intensos días en donde los 31 profesionales realizaron unas 1.150 atenciones de 14 especialidades médicas entre las que destacan cardiología, ginecología, oftalmología, pediatría, dermatología, urología y medicina general, entre otras.

Este operativo médico fue organizado por la fundación ACRUX y la Armada de Chile, y en esta oportunidad tuvo como objetivo realizar más de 1.000 prestaciones médicas y de esta forma bajar las listas de espera y dar la mayor cantidad de soluciones a la población de Robinson Crusoe.

isla

Operativos Médicos

Uno de los que conoce bien de cerca esta iniciativa es el académico de la UA Pedro Ziede quien lleva más de 15 años realizando los operativos “Sembrando Salud” de la Universidad de Antofagasta.

“Ojalá que tanto los colegas, como lo equipos de salud de la red pública y privada se unan a este voluntariado que se realiza muchas veces en el año, y es una aventura hermosa”, señaló el académico de la UA.

Cabe destacar que los médicos participantes viajaron de manera voluntaria hasta el Archipiélago Juan Fernández y las atenciones se realizaron de manera gratuita.

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X