PAR EXPLORA recibe a Gerentes de Aguas Antofagasta, en una visita guiada a la UA

Conocer las actividades en las que participaron los niños que fueron parte del proyecto SaludA LA VIDA de Aguas Antofagasta, fue el objetivo de la visita que realizaron este miércoles los gerentes de la empresa, al Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

foto05

Durante la jornada, el gerente general, Hugo Masana,  el gerente de personas, Raúl Pérez, y la analista de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Mónica Valdés, realizaron interesantes actividades, como la disección de peces y la visita a diferentes laboratorios de la universidad.

A juicio del gerente general de Aguas Antofagasta, los proyectos que se realizan dentro de la UA son iniciativas que aportan al desarrollo de la región, las que deben ser apoyadas. “En este país es difícil hacer ciencia y felicito a EXPLORA porque la llegada a la comunidad, en especial a los niños, que son la semilla que va a generar esa mente científica que necesitamos, pues necesitamos que nuestro país desarrolle tecnología y tenga un desarrollo científico”, aseguró.

Saludos Protocolares

La visita comenzó con el saludo protocolar del Dr. Luis Alberto Loyola, rector de la UA, y del decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, Dr. Miguel Avendaño, quienes dieron inicio a una visita por su facultad, donde los ejecutivos visitaron los laboratorios de Microscopia, Microalgas y los cultivos de dorados y abalones.

foto03

En la ocasión, se mostraron muy interesados en las dependencias y en las posibles alianzas que Aguas Antofagasta y la UA podrían realizar con el objetivo de impulsar la investigación científica en función de los procesos productivos de la empresa.

Además de la visita a la FACIMAR, los gerentes fueron recibidos en el laboratorio de la Unidad Nutrición y Dietética por los académicos, Francisco Mena y Gabriel Montenegro, para conocer de las experiencias realizadas por los niños y niñas de SaludA LA VIDA, guiados por los estudiantes y la académica Marcela Vidal de esta unidad.  En el Sitio Explora, se reunieron con el equipo PAR EXPLORA Antofagasta y su directora Gladys Hayashida, quien presentó los lineamientos, acciones del proyecto y las iniciativas realizadas en conjunto con Aguas Antofagasta durante el 2014.

Al respecto, señaló “como Proyecto Asociativo Regional, es fundamental contar con instituciones que más que colaboradores, se transforman en socios del proyecto, al involucrase  con nuestras acciones y proyecciones, con un real compromiso por el desarrollo de nuestra región a través de la promoción de una cultura científica en la comunidad”.

foto11

La visita de los gerentes de Aguas Antofagasta se da en el marco del patrocinio de la Universidad de Antofagasta al Proyecto SaludA LAVIDA, a través de la colaboración de la Unidad de Nutrición y Dietética y el PAR EXPLORA.  Además, como una iniciativa conjunta de fortalecer los lazos entre el PAR EXPLORA  y la empresa, a partir de la participación conjunta en   diversas actividades durante el 2014, como el Pasacalle “Vida, Ciencia y Tecnología”, I Concurso de Monólogos Científicos, XI Congreso Regional Escolar de Ciencia Y Tecnología y el Campamento EXPLORA Chile VA!

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X