Académicos de derecho discuten sobre reformas constitucionales

Con el tema “¿Ser o no ser? Reformas en curso y Constitución vigente”, académicos de Derecho de diversas universidades del país, se reunieron en Antofagasta.

 

WEB FCJ 5447

 

Conversar sobre el proceso actual de reformas que el país está experimentando, en áreas relevantes, fue lo que reunió a académicos e investigadores de diversas universidades del país, junto a alumnos y representantes de organizaciones públicas y sociales.

Cristián Zamorano, académico de la Universidad de Antofagasta, destacó el proceso que se está viviendo en el país y planteó la pregunta si estas reformas se pueden realizar en el marco actual de la Constitución, “si es el caso si esto es realmente viable, o quizás si no hubiese sido más juicioso plantear el tema del cambio constitucional antes de empezar las reformas”, sostuvo el académico. Este y otros temas se plantearon desde el punto de vista de cada participante.

En la actividad participaron Cristián Zamorano, académico de derecho constitucional de la UA, José Luis Cea, profesor de derecho constitucional de la PUC y ex miembro del Tribunal Constitucional, Alfredo Joignant, profesor titular de la Universidad Diego Portales e investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, Luis Silva, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Los Andes, y Jaime Bassa, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Valparaíso.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X