Experto australiano expuso sobre procesos mineros

En el marco del proyecto FONDECYT denominado  “Cristalización y lixiviación usando agua de mar” que ejecutan investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Antofagasta en colaboración con el Centro de Investigación Científica y Tecnológica para la Minería, CICITEM, visitó la ciudad el experto australiano, doctor Hal Aral.

3 (1)

Especificamente este experto proveniente de la Universidad de Víctoria expuso en el workshop denominado “Crystallization and leaching using sea water in mineral processes” que se desarrolló en el auditorio “Vladimir Saavedra” de la Facultad de Ingeniería.

La directora del proyecto FONDECYT, doctora María Elisa Taboada, señaló que gracias a esta iniciativa se han realizado diferentes actividades tanto académicas como científicas, entre ellas la visita de expertos como en este caso.

“El doctor Aral es la contraparte internacional de nuestro proyecto. Tanto su presencia así como las otras actividades de vinculación que hemos logrado, sirven también para que nuestros estudiantes de postgrado puedan salir al extranjero a realizar pasantías, de hecho una alumna nuestra trabajó 3 meses en su laboratorio en Australia”, explicó.

Se debe destacar además que este experto internacional además se encuentra trabajando en una futura publicación científica con la doctora María Eliza Taboada. Durante el workshop el director de CICITEM, Luis Antonio Rojas y el director de CSIRO Nodo Norte, Eric Schmidt, expusieron a los presentes sobre el quehacer de ambas instituciones durante este año.

En el encuentro participaron estudiantes de pre y post grado tanto de la UA como de la UCN, así como investigadores y representantes de algunas empresas de la zona, además de profesionales relacionados con la industria minera.

 

 

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X