Feria Saludable en Coloso

Una alta convocatoria de público registró la nueva versión de la ya tradicional Feria Saludable efectuada en el Campus Coloso.

Alumnos se acercaron a los stand en busca de información de paso se llevaron una fruta de regalo.

Alumnos se acercaron a los stand en busca de información de paso se llevaron una fruta de regalo.

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UA, a través del Servicio General Estudiantil, llevó a cabo un Feria Saludable para enfrentar este último período de estudios de la temporada 2014.

La actividad tuvo como objetivo entregar contenidos preventivos, manejo de stress, y fue acompañado de disciplinas como el yoga, zumba, aerobox. Fueron más de 10 stand que se instalaron en el sector de las canchas en el campus Coloso, para entregar información y consejería sobre la promoción de salud y calidad de vida a la comunidad “chungunga” que transitó por ese sector.

La actividad convocó a distintas carreras y organizaciones sociales  que abordan el autocuidado y la calidad de vida, junto a diversos programas académicos del área de la salud, que imparte la Universidad de Antofagasta.

El baile tampoco estuvo ausente en la actividad.

El baile tampoco estuvo ausente en la actividad.

Patricia Ramos, Jefe Servicio de Bienestar del Estudiantil de la UA indicó que la idea fundamental es apoyar al alumno en esta última etapa. “Los alumnos principalmente solicitan información sobre alimentación saludable y actividad física, porque Chile está muy sedentario y a veces desconocemos mucho sobre los planes de alimentación y los buenos hábitos alimenticios. Todas esas consultas hemos intentado hoy resolverlas con toda la experiencia que hemos adquirido a través de los distintos alumnos que participan”, detalló.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X