Género y Derechos Humanos

En el marco del aporte que hace la carrera de Trabajo Social de la UA en el rediseño curricular, se invitó a tres académicas de la Red de Escuelas de Trabajo Social de universidades que pertenecen al CRUCH, realizando el seminario “Género y Derechos Humanos: Una reflexión necesario y vinculantes para el ejercicio profesional”. 

IMG_5281

Lucy Ketterer, académica de la Universidad de la Frontera de Temuco.

Con el objetivo de vincular a la comunidad con temas de relevancia, como el género y los Derecho Humanos, la carrera de Trabajo Social realizó el Seminario “Género y Derechos Humanos: una reflexión necesaria y vinculantes para el ejercicio profesional”, que contó con la participación de tres destacadas profesionales de las universidades Católica del Maule, la Frontera de Temuco y del Bío-Bío.

La actividad, a la que asistieron profesionales, alumnos y dirigentes sociales de diversas instituciones invitadas, se realizó en el contexto de desarrollo de proyectos de docencia. Victoria Flores, jefa de carrera de Trabajo Social, destacó la presencia de las tres expositoras invitadas, “dentro del desarrollo de proyectos de docencia de nuestra carrera, que con el objetivo de actualizar el perfil de egreso, incorporamos este seminario”, sostuvo.

Expusieron en el seminario Lucy Ketterer, académica de la Universidad de la Frontera, con el tema “género y el trabajo social: aportes, complejidades y desafíos”, tema que reflexionó acerca del género en las ciencias sociales, específicamente en el trabajo social.

Ana Castro de la Universidad Católica del Maule expuso el tema “Miradas masculinas sobre los cambios de la familias”, en la que comentó los cambios que se han ido dando en la familia en la Región del Maule, en la estructura familiar y los roles que se han ido creando.

Finalmente la académica de la Universidad del Bío-Bío, Vivianne Hasse, propuso el tema “Derechos Humanos y Trabajo Social”, en el que contextualizó sobre qué son los DDHH, más allá de las violaciones y el rol de las trabajadoras sociales y la preocupación que deben tener en la problemática que tienen estos derechos.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Hugo Romero, valoró la vinculación que tiene el tema en la comunidad, “creemos que es importante involucrar a la comunidad en temas sociales que siempre son relevantes como lo son los Derechos Humanos y la problemática de género”, concluyó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X