Examinan a futuras enfermeras

Esta iniciativa, liderada por la Asociación Chilena de de Educación en Enfermería, ACHIEEN, consideró en nuestro plantel la participación voluntaria de más de 30 internas de quinto año de estudios, quienes de forma voluntaria realizaron el test. 

La gran meta es cautelar por la calidad de la formación de las enfermeras en nuestro país.

La gran meta es cautelar por la calidad de la formación de las enfermeras en nuestro país.

La carrera de Enfermería de la Universidad de Antofagasta participó nuevamente este año en el examen nacional que aplica la Asociación Chilena de Educación en Enfermería, ACHIEEN, actividad en la que 60 estudiantes que se encuentran cursando su quinto año de la carrera acudieron voluntariamente a rendir esta prueba. Otras 23 alumnos pertenecen a la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.

La evaluación se realizó el jueves 21 de noviembre, y comenzó a las 9:30 horas  con un descanso donde pudieron compartir un “refrigerio” ofrecido por la escuela para,  posteriormente, continuar con la segunda parte de la evaluación hasta las 13:00 horas.

Al respecto, Yenny Valdivia, Jefa de carrera de Enfermería, sostuvo que esta participación en el examen nacional es muy importante para nuestra la unidad de pregrado, porque ACHIEEN ha velado desde sus inicios por la calidad de la docencia para la formación de los alumnos, acorde a las necesidades del país. “Las alumnas de la carrera asisten voluntariamente, ellas están en el último proceso de su formación. El examen nacional aún es voluntario y su objetivo hasta el momento es ser una herramienta de evaluación de los procesos formativos de las escuelas.  Además, esta información es confidencial, por lo tanto cada unidad conoce su propia realidad permitiéndole crear planes de mejoramiento.

La jefe de carrera, además sostuvo. “La participación de los estudiantes refleja el  gran compromiso que tienen con su escuela y el interés de aportar para su mejor desarrollo, por eso estamos muy contentos con la cobertura que hemos tenido este año”.

Los resultados estarán listos durante la segunda quincena de enero.

Los resultados estarán listos durante la segunda quincena de enero.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X