Experto brasileño en Ingeniería

Durante una semana el Doctor en Procesos de Soldadura, Tiago Vieira da Cunha, estará en el Departamento de Ingeniería Mecánica realizando una serie de actividades de vinculación con estudiantes, académicos e investigadores de la UA.

El experto brasilero dictó el seminario “Avances de la Tecnología en los Procesos de Soldadura”

El experto brasilero dictó el seminario “Avances de la Tecnología en los Procesos de Soldadura”.

“Seminario Avances de la Tecnología en los Procesos de Soldadura” fue la primera de las actividades que durante una semana realizará el departamento de Ingeniería Mecánica, a través de la Pasantía de Investigación “Profesor Vistante”, que permitió la visita del profesor Tiago Vieira da Cunha de la Universidad Federal de Santa Catarina Brasil.

Vieira da Cunha, es doctor en Procesos de Soldadura y estará una semana en la Facultad de Ingeniería, realizando una serie de actividades dirigidas a estudiantes, académicos e investigadores. Entres ellas, seminarios, trabajo de laboratorio con soldaduras en el área de física del arco, experimentos en adquisición de imágenes del arco sincronizadas con los sinogramas de corrientes y tensión. Además de una serie de reuniones con alumnos memoristas, para finalizar con una asesoría que realizará en conjunto a profesionales del departamento a la empresa Ferrocarril Antofagasta- Bolivia, que según comentó Victor Vergara coordinador de la Pasantía en la UA, ” tiene algunos problemas en el área de soldadura y que nosotros como departamento de Ingeniería Mecánica asesoraremos con Tiago a través de un proyecto especifico”.

Por otra parte, Vergara destacó la Pasantía del Dr. brasilero. “Nuestro objetivo es crear una vinculación efectiva en el área de proyectos, en este caso, a través de los conocimientos de este experto en el área de soldadura y automatización para así trabajar en conjunto y beneficiar a nuestros estudiantes”. Esta es una de las últimas actividades de vinculación del año del departamento de Ingeniería Mecánica y fue financiada por la Vicerectoría de Investigación y Postgrado.

Para finalizar el experto en soldadura manifestó su satisfacción por la invitación que recibió por parte de la Facultad. “Ya que es muy importante la interacción entre universidades, profesores y estudiantes de pre y post grado, porque no se puede dejar esa relación sólo en la sala de clases sino que hay que experimentar más en laboratorios a la par”, señaló Tiago quien además invitó a los futuros profesionales de la UA a realizar estudios de postgrado en la Universidad donde ejerce como investigador y académico.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X