SENDA capacita sobre uso de drogas

La jornada de capacitación fue organizada por SENDA Regional y el Ministerio de Seguridad Pública con la coordinación de  la Comisión de Prevención y Adicciones de la Universidad de Antofagasta. 

Representantes de distintas instituciones comunales participaron de la Capacitación coordinada por la UA

Representantes de distintas instituciones comunales participaron de la Capacitación coordinada por la UA

“Evaluación y Abordaje de Trastornos Concurrentes al Consumo Problemático de Drogas” es el nombre de la capacitación que se extenderá durante dos días en el Campus Coloso y que convocó a distintos representantes de entidades ligadas al consumo de drogas. En las dos jornadas de trabajo los organizadores otorgaron a los participantes, un marco general del ciclo vital de los jóvenes en cuanto a los transtornos más concurrentes en la población y el consumo de drogas. Además de la metodología para aplicar test validados en grupos objetivos compuestos por la población infanto-juvenil chilena, y sus trastornos en relación a distintas adicciones.

De la capacitación participaron 40 profesionales de diversas instituciones de la comuna como Gendarmería, representantes de la UCN, de Fundación Tierra Esperanza entre otras entidades que trabajan con jóvenes en riesgo social y de adicciones. ” Esta iniciativa nos da un marco de acción para poder evaluar y discernir que hacemos con los jóvenes que presentan esta problemática dentro de nuestra universidad. Donde derivarlas, que test aplicarles, para ver si tienen un consumo problemático o no”, agregó Clara Oré psicóloga del SEMDA.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X