Leslye invencible con su martillo

Leslye Torrejón, estudiante de Derecho de la Universidad de Antofagasta, resultó Campeona Nacional en Lanzamiento del Martillo en el último Campeonato Nacional final de la LDES en Santiago.

Leslye Torrejón en pleno lanzamiento del Martillo en el reciente Nacional Universitario 2014.

Leslye Torrejón en pleno lanzamiento del Martillo en el reciente Nacional Universitario 2014.

Mientras se concentra entre libros de Derecho y diferentes asignaturas que conlleva su carrera, Leslye Torrejón Ortiz aprovecha de repasar sus logros y de hablarnos sobre sus competencias, su carrera universitaria y familia. Recientemente se coronó campeona de Chile en lanzamiento del martillo, con 46.50 metros, un logro que es silencioso, pero que tiene de fondo mucho esfuerzo y talento.

Leslye, posee marcas envidiables en el país, comenzó lanzando el martillo de manera casi fortuita. “Recién empecé a los 17 años con esta disciplina, lo que en atletismo es tarde, sin embargo, tuve éxito de forma inmediata. Antes me dedicaba al atletismo, pero corriendo en 800 y 400 metros”.

Con 27 años, Leslye es alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta  y también es seleccionada de la rama de atletismo de la UA. Su especialidad es el Lanzamiento del Martillo, donde en esta temporada se ha coronado como, Vice-campeona Nacional en el Campeonato Nacional Adulto-Juvenil FEDACHI, Santiago.

Durante el mes de abril fue Campeona Nacional en el  Campeonato Nacional Universidad de Chile FEDACI, en Santiago.

Resultó Campeona Nacional del “Primer Torneo Selectivo LDES”, Región Metropolitana.

Fue Campeona Nacional en el Torneo Nacional Interclubes, “Guillermo García Huidobro” en Santiago y recientemente Campeona Nacional en el Campeonato Nacional final de la LDES en Santiago.

“Desde los 18 años que fui Nacional Juvenil del Lanzamiento de Martillo, desde ahí le tomé el gustito a esta disciplina y ahora te podría decir que es un verdadero y gratificante hobbie”.

“Practicar deportes ha sido una cuestión de familia y de generaciones. Siempre se me inculcó el amor por las disciplinas deportivas y en eso debo agradecer el apoyo que me entregan mis padres y también mi entrenador Daniel Castro González,  docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física  de la UA”.

Leslye es campeona de Chile con el lanzamiento del martillo tras alcanzar la marca de 46,50 metros.

Leslye es campeona de Chile con el lanzamiento del martillo tras alcanzar la marca de 46,50 metros.

¿Qué tan vital ha resultado esta ayuda de tu entrenador?

Gracias al entrenamiento que ha desarrollado he podido subir en el pódium nacional, 19 veces en los últimos 4 años, consiguiendo 10 medallas que han sido de Oro, 6 de Plata y 3 de Bronces. Además debo agradecer la gestión de autoridades de la universidad como el rector Loyola que me ha ayudado cuando le he ido a golpear la puerta.

 ¿No debe ser fácil practicar esta disciplina?

Siempre ha sido complicado, debes golpear muchas puertas, he tenido que lidiar con muchos problemas, pero al final he logrado ser escuchada, eso es un alivio y también una gran responsabilidad

¿Por qué nunca te profesionalizaste? ¿Tienes algún sueño que nos puedas contar?

Yo compito a nivel federado y universitario, en ambas disciplinas me he destacado. Realmente estudiar Derecho es difícil y no permite descuidar el esfuerzo que han hecho mis padres y la dedicación que le he entregado a mis estudios.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X