Estudiantes reciben 70 computadores

Gracias al Programa de Nivelación Académica dependiente de la Dirección de Docencia cerca de 70 estudiantes de distintas carreras recibieron el beneficio en una ceremonia oficial en el Campus Coloso. 

El rector Loyola hizo entrega simbólica de los notebooks a los estudiantes beneficiados con la Beca de Nivelación Académica.

El rector Loyola hizo entrega simbólica de los notebooks a los estudiantes beneficiados con la Beca de Nivelación Académica.

En una ceremonia oficial donde participaron estudiantes, autoridades universitarias y del Ministerio de Educación, el Centro de Nivelación Académica-CENA- hizo entrega del beneficio correspondiente a cerca de 70 computadores personales, destinados a los estudiantes que por primera vez participaron de su Programa de Nivelación Académica.

El CENA es un centro de apoyo y fortalecimiento para los estudiantes que ingresan a la Universidad Antofagasta, y se compone de tres programas complementarios: Programa Propedéutico UA,Programa de Inducción Académica y el Programa de Nivelación Académica, vinculado directamente a la Beca de Nivelación Académica y a través del cual los estudiantes recibieron el beneficio, por pertenecer a los dos quintiles más bajos de la Universidad.

BNA

De esta forma, la Beca de Nivelación Académica (BNA) en su versión 2014, fue otorgada por el Ministerio de Educación a 18 instituciones de educación superior, dentro de las cuales se encuentra la UA. Su objetivo es nivelar y fortalecer competencias académicas en los estudiantes otorgando estrategias y herramientas de intervención para que alcancen el logro académico.

Según comentó el director de Docencia Roberto Viveros con la entrega de los computadores portátiles a los beneficiarios de la Beca, el CENA cumplió con su compromiso con los estudiantes,  “Para la Dirección de Docencia y el CENA este Programa de la Beca de Nivelación Académica es muy importante ya que a través de él les entregamos a nuestros estudiantes una herramienta que estamos seguros les servirá para todos sus procesos educativos, sobre todo en esta era tecnológica”.

En cuanto a los desafíos de la Dirección de Docencia para el próximo año, Viveros anunció la  implementación de dos pabellones completos con mobiliario nuevo, además de una serie de otros proyectos como la Plataforma de Inglés implementada por el Centro de Idiomas que alcanzará a cerca de mil estudiantes, ” y junto con eso el próximo años varias carreras trabajarán con procesos más renovados y activos gracias a la renovación de sus mallas curriculares”, concluyó Viveros.

Los estudiantes agradecieron a la universidad este beneficio.

Los estudiantes agradecieron a la universidad este beneficio.

 

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X