UA presente en Carrera Solar

En el futuro la UA quiere estar presente con su propio vehículo solar.

En el futuro la UA quiere estar presente con su propio vehículo solar.

Un grupo de estudiantes que se desempeñan como monitores en la Unidad de Vinculación de Energías UA fueron parte de la Carrera Solar Atacama 2014 en su paso por la ciudad de Antofagasta, específicamente durante la cuarta etapa del también llamado “Rally Ecológico de Chile”.

La coordinadora científica-académica de Energías UA, Militza Barcina, explicó que fueron invitados a la jornada especialmente por los organizadores del evento, pues hubo varias etapas previas de acercamiento y colaboración entre ambas instancias.

“Participamos activamente en las etapas previas desarrolladas en varias escuelas y liceos de la región, desarrollando talleres didácticos para los estudiantes en los cuales aprendieron a crear sus propios autos solares a escala de juguete”, explicó.

Se debe destacar que los estudiantes y monitores de la UA también estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de la Carrera Solar 2014 que tuvo lugar frente al Palacio de la Moneda.

En dicha ocasión sostuvieron además una serie de reuniones con los equipos participantes nacionales y extranjeros con el objetivo de conocer sus experiencias y formar alianzas que le permitan a la Universidad de Antofagasta estar presente en las futuras versiones de la competencia, con un vehículo solar.

Grupo de estudiantes participó activamente en la carrera solar.

Grupo de estudiantes participó activamente en la carrera solar.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X