Aprendiendo a comer sano

Alumnos de la Escuela Elmo Funes representaron la obra “La Historia de Juanito” en el salón Horacio Meléndez y el objetivo principal fue entregar un mensaje para que los niños adquieran buenos hábitos en la alimentación. El evento fue organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la UA y Aguas Antofagasta.

Alumnos de Elmo Funes mostraron todo su talento en la obra “La historia de Juanito Mena”.

Alumnos de Elmo Funes mostraron todo su talento en la obra “La Historia de Juanito Mena”.

Alrededor de 50 niños, alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética, autoridades de la Universidad de Antofagasta y otras instituciones públicas y privadas, formaron parte de los espectadores que presenciaron la entretenida obra “La Historia de Juanito Mena”, protagonizada por los alumnos de la Escuela Elmo Funes en el marco del Programa Nuestro Norte, “SaludA la Vida” impulsado por la UA y Aguas Antofagasta.

La obra se desarrolló en el salón Horacio Meléndez de la UA y tuvo como objetivo entregar un mensaje a los menores sobre los buenos hábitos de alimentación.

Marcela Vega, nutricionista, docente de la Universidad de Antofagasta y encargada de la actividad, comentó más detalles acerca de este evento. “Recibimos una invitación de parte de Aguas Antofagasta para trabajar en este proyecto. La idea fue compartir diferentes experiencias con los alumnos de la Escuela Elmo Funes, se ha trabajado a la par con los profesionales del PAR EXPLORA Antofagasta, de Aguas Antofagasta y de nuestra carrera. El objetivo de todo esto es mostrar esta obra en diferentes rincones de la ciudad y que los niños tomen conciencia sobre la forma de alimentación y todo lo que conllevar formar buenos hábitos”.

La actividad también tuvo un coro de "frutas" y "verduras".

La actividad también tuvo un coro de “frutas” y “verduras”.

“SaludA LA VIDA” es una iniciativa que año a año beneficia a jóvenes de 1° a 4° año de enseñanza media, en las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones  y Taltal.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Proyecto EXPLORA CONICYT Antofagasta y que busca generar conocimiento en ciencia y en distintas tareas que los estudiantes puedan requerir en diversas materias.

La idea central es  fortalecer y potenciar a través de talleres, el buen desarrollo de habilidades y competencias blandas en los jóvenes, en la apuesta de que el correcto manejo de estas herramientas, les permitirá enfrentarse y reconocer en ellos,  una cultura de emprendimiento como una actitud de vida.  En el caso de los beneficiados más pequeños, el programa busca poder motivarlos hacia el interés de aprender sobre buenos hábitos, con una propuesta entretenida que contempla a profesionales de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X