Enseñando tras las rejas

En el marco del Subprograma Laboral del servicio de Reinserción Social del Establecimiento Penitenciario de Antofagasta, que tiene por objetivo entregar competencias sociolaborales a través de la incorporación de internos a un trabajo dependiente, alumnos de la carrera de Derecho realizaron una charla sobre legislación laboral.

 

Alumnos de Derecho dictaron charla a personas privadas de libertad

Privados de libertad aprendieron sobre Derecho Laboral gracias a la UA.

 

Una inolvidable experiencia vivieron dos alumnos de la carrera de Derecho de la UA, quienes realizaron una charla sobre legislación laboral en el Establecimiento Penitenciario de Antofagasta a internos que se encuentran trabajando dentro de la misma unidad, esto, gracias a la invitación realizada por la Coordinación del área laboral y capacitación de la Sociedad Concesionario Grupos Dos S.A, que presta servicios al interior de esas dependencias.

Para Nicolás Casals, esta experiencia de salir de la facultad fue nueva y única al conectarse con una realidad que está lejana a su entorno. “Como estudiantes de Derecho tenemos que conectarnos con las realidades que existen en nuestra región y poder intercambiar experiencias con personas privadas de libertad y que quieren reinsertarse en la realidad en base al trabajo”, sostuvo.

Para la alumna Javiera Garrido, esta fue una experiencia muy exitosa y de mucha satisfacción. “La experiencia fue bastante buena, participamos cumpliendo el rol social de la universidad y lo bueno es poder enseñar lo que aprendemos”, afirmó.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo, destacó la experiencia de compartir con internos y el rol de los alumnos en este tipo de charlas. “Para nosotros es un halago que nos hayan invitado a dar estas exposiciones, sin duda, son experiencias muy enriquecedoras y es grato compartir con internos que se están reinsertando a través del trabajo”.

Finalmente, Claudia Lody Jofré, coordinadora del Subprograma Laboral, comentó la importancia de contar con el apoyo de profesionales expertos en diversas áreas que permitan entregar información actualizada y relevante para nuestros trabajadores, “En esta oportunidad, la visita del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo y los alumnos Nicolás Casals y Javiera Garrido, contribuyó al logro de este objetivo, por lo mismo, agradecemos la disposición tanto a los profesionales como a la Universidad de Antofagasta”, concluyó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X