UA y UCN celebraron los 60 años del CRUCH con gran concierto de gala

El evento cultural se llevó a cabo en el Teatro Municipal y estuvo dirigido a toda comunidad antofagastina.

CRUECH 9227 BB

Con una atractiva puesta en escena se llevó a cabo el concierto preparado por los coros y orquestas de las universidades de Antofagasta y Católica del Norte en el marco de la celebración de los 60 años del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

En la oportunidad, el coro de la Universidad de Antofagasta, dirigido por el profesor Claudio Nazar, cantó a capela la obra Negro Espiritual – “Iwant Jesus” y “Soon Iwill be done”, así también la orquesta de cámara de la UA interpretó las obras de Astor Piazzolla – Libertango, Di Capua – O Sole Mio y Giacomo Puccini – Nessum dorma de la Ópera Turandot, interpretado por las tres sopranos del coro de la Universidad de Antofagasta, entre otras obras.

Mientras que la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte interpretó Carmen de Georges Bizet, Suite de Jazz Vals n° 2, La Comparsa de Ernesto Lecuona, entre otros temas.

Esta cita sin duda marcará un hito en el quehacer cultural de ambas casas de estudios, que cuentan con agrupaciones de tradición y reconocido nivel musical.

Los rectores de ambas casas de estudios superiores destacaron el gran nivel alcanzado por cada una de las agrupaciones y ya están pensando en realizar un nuevo concierto para todas las personas que se perdieron este gran evento.

IMG_9102

IMG_9148

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X