Estudiante de postgrado realizó pasantía en ” Institute of Chemical Technology”, en Praga.

La Biotecnóloga de la UA Mayuki Cabrera González estudiante del Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Procesos Minerales realizó Pasantía en prestigiosa Universidad de Europa Central

 

Mayuki obtuvo la Pasantia en Praga gracias a sus investigaciones en Biodisel

Mayuki obtuvo la Pasantia en Praga gracias a sus investigaciones en Biodisel

 

15 meses en el ” Institute of Chemical Technology” en Praga República Checa, cursó Mayuki Cabrera estudiante de Postgrado de la Universidad de Antofagasta, gracias al financiamiento de su pasantía, a través del proyecto ALGAENET, conformado por un consorcio de 6 universidades 3 europeas y 3 chilenas, de las cuales la UA forma parte.

Mayuki alcanzó este logro gracias a su experiencia en el área de la Biotecnología enfocada a la producción de Biodiesel y otros componentes a partir de microalgas, y su trabajo con la Dra. Mariella Rivas de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA. Durante su formación de pregrado, la estudiante inició las primeras investigaciones en esa área como investigador en formación lo que la llevó a conseguir la Pasantía. En ese sentido Mayuki destacó el  manejo del inglés, ” que  fue clave para este proceso ya que gracias a la Universidad de Antofagasta y la Beca Santander tuve  la oportunidad de perfeccionar el idioma en Inglaterra en años anteriores”, agregó.

Investigación

El proyecto tiene varias lineas de investigación dedicadas a la recuperación de energía desde microalgas y consiste principalmente, acotó la profesional, ” en el mejoramiento de la producción de Biogas utilizando microalgas mediante diferentes pre-tratamientos,  tema que también utilicé para realizar mi tesis de pre-grado”.

Finalmente la Biotecnóloga de la UA destacó la oportunidad de interactuar con científicos nacionales e internacionales de alto nivel en este tipo de experiencias, ” lo que te hace aprender muchísimo ya que uno va adquiriendo la experiencias de científicos reconocidos además de poner en alto el nombre de la Universidad de Antofagasta, ya que creo que estamos preparados para ser parte de un grupo de científicos a nivel internacional”, concluyó.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X