CDEA presente en la gira presidencial

IMG_0540El jefe de proyectos del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, Carlos Arenas, se encuentra participando en la gira que realiza la Presidenta Michelle Bachelet por Alemania y España, esto tras ser invitado oficialmente por la Presidencia de la República.

La gira se extenderá entre el 25 y el 30 de octubre y considera una Visita Oficial a Alemania y una Visita de Estado a España-

La invitación obedece al interés del gobierno alemán por seguir profundizando sus lazos con Chile, especialmente en cuanto al desarrollo de las energías renovables no convencionales, específicamente la solar.

Se debe destacar que la Universidad de Antofagasta acaba de firmar un acuerdo con la agencia alemana GIZ para el desarrollo de un Centro de Formación Técnica en el ámbito de la energía solar.

Mientras que con España, el CDEA mantiene una serie de contactos con múltiples instituciones y empresas de dicha nación relacionadas con el ámbito solar. Entre ellas se destaca el trabajo conjunto con la Plataforma Solar de Almeria en cuanto al desarrollo de la futura Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X