Primer encuentro de Fotobiología reunirá a especialistas nacionales en Psoriasis

En el auditorio Mecesup del Campus Área Clínica se llevará a cabo el encuentro que reunirá a especialistas en Dermatología, además se realizará el lanzamiento del libro ” Fototerapia en Psoriasis”.

Cristóbal Lecaros interno de la carrera de Medicina de la UA agradeció el apoyo de la Vicerrectoría Económica para la publicación de la investigación sobre la Psoriasis.

Cristóbal Lecaros interno de la carrera de Medicina de la UA agradeció el apoyo de la Vicerrectoría Académica  para la publicación de la investigación sobre la Psoriasis.

 

A las 19:00 hrs. del viernes 24 de octubre en el Auditorio Mecesup del Campus Área Clínica , se llevará a cabo el Primer Encuentro en Fotobiología, que tendrá como tema central la Psoriasis. La iniciativa es organizada por la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina, Vicerrectoría Académica, Dirección de Desarrollo Estudiantil, junto con el Servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Regional de Antofagasta.

En el contexto de la actividad además se realizará el lanzamiento del libro ” Fototerapia en el Arsenal Terapéutico de Psoriasis” escrito por el Dr. Daniel Fernandez dermatólogo del Hospital Regional en colaboración con el interno de la carrera de Medicina de la UA Cristóbal Lecaros.

Según comentó Lecaros este es el primer encuentro organizado por la UA y nació por la iniciativa del Dr. Daniel Fernandez a partir de la investigación que realizaron en conjunto sobre Fototerapia. El estudio consistió en una revisión de la literatura publicada sobre el tema, ” que profundizamos  hasta generar una monografía académica que contiene una revisión bibliográfica, además de un estudio que aplicamos en una clínica de Montevideo en Uruguay”, agregó Cristóbal.

 Programa

Durante el encuentro participará la Dra. Irene Araya jefa de la Unidad de Fototerapia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que hablará sobre los aspectos clínicos de la Fototerapia desde la experiencia que han tenido en la institución de salud donde trabaja, y el secretario de investigación de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta Dr. Alex Arroyo, que expondrá sobre la actualización de la fisiopatología de la Psoriasis, ” o sea cuales son los mecanismos que se piensan están relacionados con la enfermedad”, explicó Lecaros. Por último expondrá el Dr. Daniel Fernandez que mostrará los resultados de las investigaciones que realizaron en conjunto y que dieron vida al libro escrito con Lecaros.

La actividad esta dirigida a estudiantes de medicina,  y a profesionales del área de la salud como dermatólogos e inmunólogos, en especial a pacientes psoriaticos que quieran conocer más de la patología.

Cristobál Lecaros además extendió a la invitación a toda la comunidad antofagastina a participar de esta actividad de divulgación científica y agradeció el apoyo de la Vicerectoría Académica de la UA que financió el proyecto, ” Esta es una Escuela de Medicina jóven, respecto al resto del país, pero muy abierta a dar cabida al desarrollo de nuevos proyectos de investigación, por lo que agradecemos el apoyo de la UA e invitamos a toda la comunidad a participar del encuentro y a conocer más de la Psoriasis que como enfermedad prevalente tiene un buen manejo y pronóstico”, concluyó el interno.

 

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X