Conociendo el mundo reptil

Reptour fue una de las actividades más llamativas para los niños.

Reptour fue una de las actividades más llamativas para los niños.

Una interesante jornada se vivió en Reptour, salida a terreno enmarcada en el proyecto Planeta Reptil, que busca divulgar las características de estos animales muy abundantes en nuestra región.

La actividad fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de la Universidad de Antofagasta y contó con la participación de la Doctora en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad el Bío Bío, Marcela Vidal.

Estudiantes del Colegio San José, Escuela Elmo Funes, República de EE.UU. y el Hogar de Cristo participaron de esta salida a la Isla Santa María, donde aprendieron los protocolos de captura y liberación de reptiles, además de conocer otros interesantes detalles de estos animales, que se concentran en la Segunda Región, la que alberga el mayor número de especies de reptiles de Chile.

Planeta Reptil es un proyecto de divulgación que a través de una plataforma web pensada como una red social de reptiles, donde los diferentes reptiles de la zona compiten por ganar un puesto en el EXPO REPTIL, exposición itinerante donde los ganadores tendrán una foto gigante expuesta en el Mall Plaza Antofagasta.

Para lograrlo, los reptiles buscan conseguir los votos de los visitantes a la plataforma. La votación se mantendrá abierta hasta el 20 de noviembre en www.uantof.cl/planetareptil

La Isla Santa María tiene una de las más ricas poblaciones en reptiles en Chile.

La Isla Santa María tiene una de las más ricas poblaciones en reptiles en Chile.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X