Comenzó Diplomado de “Liderazgo Pedagógico Transformacional” del Centro de Nivelación Académica

Con 30 participantes partió el innovador diplomado en docencia dictado vía B- learning y organizado por el Centro de Nivelación Académica-CENA- de la Universidad de Antofagasta 

 

Con treinta participantes comenzó el Diplomado del CEC dirigido a docentes de enseñanza media

Con treinta participantes comenzó el Diplomado del CEC dirigido a docentes de enseñanza media

Los participantes del Diplomado de “Liderazgo Pedagógico Transformacional”, organizado por el Centro de Nivelación Académica-CENA-, corresponden a docentes de los liceos de la ciudad Marta Narea, Mario Bahamonde, Liceo Politécnico Los Arenales, Liceo Técnico A-14, Instituto Superior de Comercio, Liceo A-22 La Portada, Liceo A-26 Mayor General Oscar Bonilla, Liceo Industrial Eulogio Gordo. Ademas de representantes del CIDECUA,  PACE y equipo CENA.

El Diplomado se desarrolló en el marco del Proyecto FDI “Expansión del Modelo Propedéutico USACH-UNESCO: Articulación Universidad, Educación Secundaria Técnica Profesional” del Programa Propedéutico UA y el Programa de Acceso y Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la Universidad de Antofagasta.Es dictado por Alfredo Rojas Figueroa, Senior Adviser de la Red de Liderazgo Escolar en OREALC UNESCO, evento certificado por UNESCO y la Universidad de Antofagasta.

Con clases en modo B-Learning, formato semipresencial,el Diplomado tiene una duración general de 168 horas lectivas, con talleres participativos y manejo de Tecnologías de la Información. Las sesiones presenciales serán dictadas en el Centro de Educación Continua (CEC)  

Durante el lanzamiento del programa de perfeccionamiento, el vicerector académico Hernán Sagua destacó la importancia de la labor del CEC  a través de sus programas de perfeccionamiento y de actualización para profesionales, ya que los docentes de distintos liceos de la ciudad,” recibirán nuevas herramientas para ejercer y mejorar su desempeño,y de esa forma les facilitan el acceso a la educación superiror a sus estudiantes. Esta es una asociación virtuosa que beneficia a los docentes y a la UA, porque así recibiremos más estudiantes de la enseñanza media de la ciudad”, concluyó Sagua.

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X