Representantes de la UA participaron de encuentro nacional de comités paritarios

Integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad de Antofagasta participaron en el XIV° Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas desarrollado en la ciudad de Valdivia.

 

Nilso Vega, Carmen San Martin, Linsay Herbas, Katherine Jara, Alexis Mamani y  Christian Troncoso representantes del Comité Paritario de la UA participaron del encuentro nacional en Valdivia

Nilso Vega, Carmen San Martin, Linsay Herbas, Katherine Jara, Alexis Mamani y Christian Troncoso representantes del Comité Paritario de la UA participaron del encuentro nacional en Valdivia

 

Seis funcionarios de distintas áreas de la Universidad pertenecientes al Comité Paritario, participaron del encuentro nacional realizado en el sur del país y que congregó a 150 representantes de 15 universidades.

El objetivo del encuentro fue generar una nueva mirada hacia la gestión en prevención y  compartir experiencias prácticas y conocimientos en ese ámbito que permitan enriquecer la labor de los comités al interior de sus universidades. A diferencia de versiones anteriores y a partir de este año, el Congreso se desarrolló bajo franquicia SENCE, lo que le dio el carácter de capacitación.

Programa

El congreso contempló una serie de exposiciones sobre distintos temas de interés como  “Análisis de factores de riesgo de salud y ambiente laboral en trabajadores”;   “Fondos concursables para Comités Paritarios”; “Programa de Gestión de Residuos Peligrosos”;  “Rol de los CPHS en la Salud Ocupacional”; “Examen Médico Preventivo Para el Adulto” y  “Policuidado”  presentado por la ACHS.

En ese contexto el presidente del Comité Paritario de la Universidad de Antofagasta Nilso Vega, señaló la importancia de capacitar a los funcionarios en esas temáticas“ En nuestra universidad valoramos la seguridad laboral y  agradecemos a las autoridades su apoyo para difundir  estos temas. Este congreso nos permite ver cómo estamos a nivel nacional y aprender de la experiencia de otras instituciones”, concluyó Vega.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X