XI Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnología reunirá a escolares de seis comunas de la región

El próximo 23 de octubre, el Proyecto Asociativo Regional  EXPLORA de la Universidad de Antofagasta inaugurará su XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2014. La actividad se desarrollará en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, FCAB, ubicado en la calle Bolívar # 255.

DSC00574

EXPLORA realiza durante el año distintas actividades de divulgación científica dirigida a los escolares de la comuna

 

El Congreso Regional Escolar, que se desarrollará durante tres días (23, 24 y 25 de octubre), presentará trabajos de investigación en ciencia y tecnología en dos categorías, enseñanza básica y media, de establecimientos educacionales de la región de Antofagasta.  Delegaciones de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, se reunirán en torno a la investigación científica escolar.

Los trabajos serán evaluados por un panel de jueces compuestos por académicos e investigadores de Universidades y centros de investigación locales.

Los ganadores de las dos categorías participarán en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología del Programa EXPLORA.

Además, en esta versión XI del Congreso Regional, se contará con conversatorios, talleres interactivos científicos y culturales y animación de shows artísticos gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X