CIUA y EF se unieron para organizar la primera English Week de la UA

 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta y el Centro de Inglés en el extranjero EF, realizarán un lúdico evento durante noviembre.

 

Denise Cid directora del CIUA concretó una alianza con la gerente general de EF Chile Maria José Barreda

Denise Cid directora del CIUA concretó una alianza con la gerente general de EF Chile Maria José Barreda.

Se trata de la primera English Week o “Semana del Inglés” realizada en la Universidad de Antofagasta. El evento se tomará el Campus Coloso, a través de una innovadora y lúdica propuesta, con un completo programa de actividades, relacionadas a la difusión del idioma y su importancia para ampliar el campo laboral o seguir estudios de postgrado.

Denise Cid directora del Centro de Idiomas de la UA, dijo que es uno de los objetivos del Centro, lograr alianzas con otras instituciones, como las que sostienen con el Consulado de Italia o el trabajo que están realizando con la Embajada China, ya que les permiten entre otras cosas, organizar este tipo de actividades, “ Más lúdicas, donde los estudiantes de la UA podrán participar activamente y ver desde otro punto de vista el aprendizaje de otro idioma o en particular del inglés, como una buena herramienta para ampliar sus posibilidades de trabajo o estudios en el extranjero”.

Por su parte Maria José Barreda gerente general  de EF Chile destacó la alianza  estratégica conseguida con el CIUA,  ya que es una tendencia en Chile a nivel universitario, “ y muy importante en esta región minera, por lo que ya no es un lujo el manejo de un segundo idioma sino que una necesidad transversal, para conseguir mejores trabajos o seguir estudios de postgrado”.

Actividades

Con una charla informativa y de difusión en el Campus Coloso el 28 de octubre, comenzarán las actividades previas al English Week organizado por el CIUA y EF. Denise Cid invitó a toda la comunidad universitaria, a conocer en esa instancia más de la propuesta, “ Realizaremos una serie de actividades como juegos y competencias durante esa semana en el Campus Coloso de la UA, que tendrán como eje central la difusión del idioma inglés y su aprendizaje como una forma de ampliar las posibilidades laborales y de especialización en el extranjero”, agregó.

Viaje grupal

Dentro de las actividades que se proyectan en alianza con EF está contemplado un viaje de estudio que se realizará durante enero de 2016 y en el que participarán estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Antofagasta.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X