Continúa el Ciclo de Conferencias sobre el Principio y Evolución del Universo en la UA

Con la charla “La Expansión del Universo: el Big Bang” a cargo del Dr. Christian Nitschelm, continúo el ciclo de Conferencia sobre el Principio y Evolución del Universo, que se realiza en el Salón Horacio Meléndez en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

 

WEB 7140

 

Una invitación a asistir al Ciclo de Conferencia sobre el Principio y Evolución del Universo, realizó la coordinadora de la actividad, María Pilar García del Moral, jornadas que se realizan en el centro de extensión de la Universidad de Antofagasta, Campus Angamos.

Organizada por la Facultad de Ciencias Básicas, el Departamento de Física, la Unidad de Astronomía, el Grupos de Física Teórica y la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, ya se han realizado tres charlas con activa participación del público que asiste.

La tercera charla estuvo a cargo del Dr. Christian Nitschelm de la Unidad de Astronomía de la UA, titulada “La Expansión del Universo: El Big Bang”, que trató sobre la teoría del Big Bang, “cómo estamos pensando al día de hoy y evolucionó el universo desde hace 14 mil años desde el punto científico”, afirmó el astrónomo.

El calendario continúa el día miércoles 22 a las 18:00 hrs con la presentación de la Dra. María Pilar García del Mortal y el tema “agujeros negros, ondas gravitacionales y el Big Bang”.

Y finaliza el miércoles 12 de noviembre con el tema “Agujeros Negros” del destacado investigador Jorge Zanelli, del Centro de Estudios Científicos y miembro de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

CALENDARIO

Miércoles 22 octubre 18:00 hrs: “Aguajeros negros, ondas gravitacionales y el big bang”, Dra. María Pilar García Moral.

Miércoles 29 octubre 10:00 hrs: “Las últimas rocas del sistema solar”, Nuno Peixinho.

Miércoles 12 noviembre 10:00 hrs: “Agujeros Negros”, Dr. Jorge Zanelli

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X