Educación en las calles

Docentes y alumnos de la Facultad de Educación realizaron una “Fiesta Educativa” en el corazón de Antofagasta. El objetivo es que la comunidad sepa más acerca de todas las carreras que pertenecen a esta facultad. 

La comunidad se enteró de los planes y acciones de la Facultad de Educación.

La comunidad se enteró de los planes y acciones de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta presentó todas sus carreras en pleno centro de Antofagasta. En este lugar fue donde se concentraron académicos y alumnos que presentaron a la opinión pública, los planes de estudios, trabajos y diversas actividades desarrolladas por la propia facultad.

Educación Parvularia, Bachillerato en Educación, Pedagogía en: Biología y Ciencias Naturales, Educación General Básica, Educación Física, Lenguaje y Comunicación y Matemática, fueron las carreras que a través de distinto tipo de folletería, se encargaron de entregar a la gente la información necesaria respecto a los objetivos de cada una de las líneas académicas de cada una de estas carreras.

La actividad tuvo como propósito intercambiar experiencias y reflexiones entre la facultad y su vinculación con la comunidad en torno a la inclusión social, laboral y educativa. Fue también una oportunidad para comprender el concepto de “vocación” desde una perspectiva amplia y multidimensional, vinculada a las ideas de equidad, diversidad y multiculturalidad.

Alumnos de Pedagogía en Educación Física presentaron un "esquema artístico" en el Paseo Prat.

Alumnos de Pedagogía en Educación Física presentaron un “esquema artístico” en el Paseo Prat.

Luis Manríquez, decano de la Facultad de Educación de la UA, sostuvo que esta fue una verdadera fiesta educativa que unió a la universidad con la comunidad. “Esto es una actividad que desde principio de año estaba programa, la idea es mostrar todos los planes y programas de nuestras carreras, a la vez este tipo de “fiestas” quieren “seducir” a nuestros futuros alumnos y futuros profesionales. Existe mucho prejuicio con las carreras pedagógicas, pero creo que poco a poco hemos ido cambiando la imagen de nuestras carreras”, finalizó.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X