Compañía de Teatro de la UA estrena obra infantil “El Guirigay, la escuela refrescante”

Este sábado 18 de octubre, a las 19:30 horas, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, presentará el segundo estreno de su temporada 2014.

teatro, giriguay, 161014 (50)

Esta vez es el turno del mundo infantil, que tendrá la posibilidad de disfrutar una obra del gran dramaturgo nacional Jorge Díaz, “El guirigay, la escuela refrescante”, que, dirigida por Ángel Lattus, estará todos los sábado y domingo de octubre y noviembre en la sala Pedro de la Barra, en horarios de 19:30 y 12:30 horas, respectivamente.

El elenco lo compone Claudio Ortiz, Gimena Cancino, Raúl Rocco y la joven invitada Valentina Rojas. La música es creación de Carlos Wastavino y la coreografía de Alex Zarricueta.

Trama

La obra cuenta la historia de Paloma, una simpática escolar, que encuentra, camino al colegio, a don Isidro, un extravagante inventor, quien es perseguido por la directora del Colegio, doña “Plomito”, quien lo quiere echar del pueblo, porque ha inventado la Escuela refrescante, una serie de líquidos como refrescos, los cuales al ser ingeridos por los niños, hace que éstos, como por arte de magia, aprendan las materias escolares.

Paloma lo salva de la directora y éste le muestra todos sus inventos. Luego tienen un conflicto con Muchorrostro, potentado del pueblo, quien usará la “máquina de decir mentiras”, otro invento de don Isidro, para oscuras intenciones. Paloma y el inventor, usarán su astucia e imaginación para convencer a doña Plomito y Muchorrostro de que la escuela refrescante es el juego más gratificante y efectivo para aprender que la verdad, la honestidad y la humildad, son la clave de la armonía social. Música, bailes y gran interacción con los niños, hace de esta obra, una gran oportunidad para entretenerse y aprender.

Las funciones para todo público de “El guirigay, la escuela refrescante”, se realizan en el Teatro Pedro de la Barra (Condell esquina Baquedano) y tienen un valor de $ 2.500, general. Las reservas se pueden hacer al fono 2637078.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X