Universidad de Antofagasta se ubica entre las 18 mejores universidades del país

Los resultados se publicaron en la revista AmericaEconomía Intelligence que dio a conocer el ranking de las 57 universidades de Chile.

IMG_0257 bc

Una muy  buena noticia recibió la UA al subir 2 lugares en el Ranking de la encuesta AmericaEconomía Intelligence que ubicó a la Universidad de Antofagasta en el lugar número 18, dos puntos más arriba que el año anterior.

Este ranking se basó en algunos indicadores relacionados con la calidad docente, artículos ISI, investigación, infraestructura, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras variables.

El año 2013 la Universidad de Antofagasta se ubicaba en el lugar 20 y este 2014 subió al lugar 18, cifra importante para una universidad estatal y regional que compite con 57 universidades a nivel nacional.

El rector de la UA, Luis Loyola Morales se mostró muy contento con la noticia y expresó que “somos una universidad que  gran parte de su quehacer lo hace con recursos propios, somos una institución que ha estado siempre cerca de la gente y nos parece relevante que hayamos ido ascendiendo, porque en este ranking se toma en cuenta no solo la formación de los estudiantes sino que también la calidad de los estudiantes, el capital humano que la universidad tiene, los alumnos que ingresan vía PSU, entre otros aspectos.”

A esta noticia se suma la excelente posición de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Antofagasta, la cual fue considerada como una de las 10 mejores carreras de kinesiología del país.

Cabe destacar que la UA se ubica dentro de las 12 mejores universidades del Consejo de Rectores de Chile, por sobre otras casas de estudios tan importantes como la Universidad del Bío Bío, Católica de Temuco, La Serena, la de Tarapacá,  Atacama, Arturo Prat, entre otras.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X